miércoles, 28 de mayo de 2014

Oficinas en pantalla (2)

M. Revetllat



More than a secretary
Película de 1936


La profesora de una escuela de secretariado ve, con cierta frustración, como sus alumnas consiguen buenos puestos y, en ocasiones, buenos maridos. Por un malentendido será contratada en el puesto de secretaria y, a raíz del equívoco, ella aprovechará la ocasión para dar un cambio a su vida. 








Baby Boom

La película Baby Boom, protagonizada por Diane Keaton,  muestra la historia de una mujer que quiere dedicar su vida a su trabajo, pero se ve en la obligación de ocuparse de la hija de un familiar fallecido. 

Sin ayuda alguna, por parte de la empresa, para que pueda seguir en su puesto de responsabilidad y, con un asistente, formado por ella, que aprovecha la ocasión  en beneficio propio, tomará la decisión de dejar la empresa. Se establecerá en una comunidad rural, lejos de los negocios y de la gran ciudad, sin embargo, su espíritu emprendedor, le llevará a iniciar un pequeño gran proyecto.    










Las secretarias

Película española, ambientada en las oficinas de una empresa, que refleja la relación que cada una de las secretarias tiene con su jefe directo. Escenas que tal vez ahora serían impensables... o tal vez no: una secretaria que se encarga de su jefe como si fuera de su anciano abuelo, otra secretaria enamorada de su jefe que está casado, otra secretaria  que se casa y deja el puesto pero que se aburre en su papel de ama de casa y vuelve al trabajo… 

Una generación de mujeres en la España de no hace tanto. 










El jefe de todo esto

Del controvertido director Lars Von Trier, una comedia -no tan comedia, a ratos- de oficina: un empresario se ha escudado siempre en su socio, que no existe, para anunciar las malas noticias como los despidos, pero un día deberá presentar a este socio, de manera que contrata a un actor para que haga el papel. Como es de esperar, todo se va por caminos inesperados.

Las escenas son rígidas, con cámara fija, en ocasiones como si fuera la cámara de seguridad de la oficina, los empleados aportan sus problemas personales a los de la empresa y el final es sorprendente.

¿Todavía no la has visto?









                                                                                  Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario