miércoles, 14 de mayo de 2014

Dilbert

M. Revetllat




Dilbert es un ingeniero, inteligente, trabajador y, por encima de todo, buena persona. Su día a día es un continuo zigzagueo entre sus compañeros de trabajo, su inepto jefe, su madre, su poco éxito con las chicas y su cínico perro Dogbert. La empresa está regida por unos directivos a los que nunca se ve, en complicidad con Catbert, el maléfico director de Recursos Humanos. 


Dilbert es un profesional que intenta hacer su trabajo de la mejor manera posible, pero siempre, siempre, las circunstancias le son adversas. 

¿Alguna duda, hasta aquí, que los dibujos animados pueden no ser ingenuos?

Scott Adams se licenció en Economía y Bellas Artes y, durante años, compaginó ambas profesiones. Finalmente, dejó la Pacific Bell para dedicarse a tiempo completo a su personaje Dilbert y a la publicación de libros que, bajo un punto de vista humorístico, muestran el interior de la vida en una gran empresa. 

Las historias contadas por Adams no ofrecen una solución inmediata a los problemas, pues trabajar es necesario y siempre supondrá una carga, y raras veces hay satisfacción por un trabajo realizado de manera individual o en equipo. Pero las reflexiones de Dilbert son de gran profundidad, pese a la aparente sencillez de los dibujos, y su candidez frente a un mundo injusto, es de una divertida ternura.

Y sí, el director de Recursos Humanos es déspota y cruel, pero claro, es que es un gato.

Con ustedes, Dilbert.   




(Puedes añadir subtítulos clicando en el enlace )




El asistente






El empleado virtual








No hay comentarios:

Publicar un comentario