miércoles, 12 de marzo de 2014

Tarjetas para networking. Targetes per networking. Cards for networking.



Por Marisa Rey


El de tener o no tarjetas hoy en día en que casi todo está en la red es un debate que puede llevar mucho tiempo. Hay personas que creen que ya no son necesarias y otras que sí y a partir de aquí continúa el debate en cómo tienen que ser según la profesión y el tipo de empresa en la que se trabaja: formales, creativas, con fotografía de la persona, etc.


Da muy buena imagen tenerlas para intercambiarlas en un curso, seminario o ponencia. Tener contactos puede ser muy útil para obtener información, aprovechar una oportunidad de negocio para captar nuevos clientes, proveedores o incluso también una nueva oportunidad laboral. 

Si se está buscando trabajo, es absurdo grapar la tarjeta al CV, pero sí se puede engancharla en una carpeta con la documentación que se entrega en la entrevista para reforzar la candidatura. Si se pone una tarjeta en la portada de la carpeta, además de identificarla con el candidato, dará una imagen diferente de los demás, como de un catálogo de la persona, de cómo trabaja, de todo lo que puede realizar. 

La tarjeta no podrá ser personalizada, ya que ha de servir para intercambiar datos con personas de empresas de todo tipo, pero sí poner los datos genéricos de la persona de contacto y cargo dentro de la compañía, resaltando el e-mail, teléfono directo y/o móvil. A nivel personal no hace falta poner la dirección postal, únicamente nombre, profesión, móvil, e-mail y los datos que interesa para que te encuentren adecuadamente en el mundo 2.0: dirección de Linkedin, blog, web, Twitter, Google+, Facebook. Cuidado con los datos personales que se facilitan, aunque sean personales, han de ser profesionales. 

Es posible que la tarjeta se guarde o se tire una vez ya se ha establecido el contacto, sin embargo ya habrá cumplido su objetivo: iniciar la comunicación con las personas que interesan a través de las redes profesionales y una vez aquí, cuidar mucho la imagen digital, no se sabe nunca cuándo pueden interesarse por tu empresa o por ti. 


El de tenir o no targetes avui dia en què gairebé tot està a la xarxa és un debat que pot portar molt temps. Hi ha persones que creuen que ja no són necessàries i unes altres que sí i a partir d'aquí continua el debat en com han de ser segons la professió i el tipus d'empresa en la qual es treballa: formals, creatives, amb fotografia de la persona, etc.

Dóna molt bona imatge tenir-les per intercanviar-les en un curs, seminari o ponència. Tenir contactes pot ser molt útil per obtenir informació, aprofitar una oportunitat de negoci per captar nous clients, proveïdors o fins i tot també una nova oportunitat laboral. 

Si s'està buscant feina, és absurd engrapar la targeta al CV, però sí es pot enganxar-la en una carpeta amb la documentació que es lliura en l'entrevista per reforçar la candidatura. Si es posa una targeta en la portada de la carpeta, a més d'identificar-la amb el candidat, donarà una imatge diferent dels altres, com d'un catàleg de la persona, de com treballa, de tot el que pot realitzar.

La targeta no podrà ser personalitzada, ja que ha de servir per intercanviar dades amb persones d'empreses de tot tipus, però sí posar les dades genèriques de la persona de contacte i càrrec dins de la companyia, ressaltant l'e-mail, telèfon directe i/o mòbil. A l’àmbit personal no fa falta posar l'adreça postal, únicament nom, professió, mòbil, e-mail i les dades que interessa perquè et trobin adequadament al món 2.0: adreça de *Linkedin, blog, web, Twitter, Google+, Facebook. Compte amb les dades personals que es faciliten, encara que siguin personals, han de ser professionals. 

És possible que la targeta es guardi o es llenci una vegada ja s'ha establert el contacte, no obstant això ja haurà complert el seu objectiu: iniciar la comunicació amb les persones que interessen a través de les xarxes professionals i una vegada aquí, cuidar molt la imatge digital, no se sap mai quan poden interessar-se per la teva empresa o per tu.



We can debate long time about having business cards, so nowadays it is almost all on the net. There are people who believe cards are not longer needed and others that believe are still useful. We can go on discussing on how cards should be according to job and company: formal, creative, with personal photo, etc. 



It gives a very good impression to have cards for exchanging in a workshop, seminar or a talk presentation. It can be useful to get information, taking advantage of a business opportunity to obtain new clients, suppliers as well as a new job opportunity. 

If you are looking for a job, it is not necessary to staple it on CV, but it can be useful to stick on the small cardboard folder with the documentation supplied in the interview in order to strengthen the candidacy. If you put a card on cover, in addition to identifying with the candidate, it will give a different impression from the others, as a personal brochure, on how the candidate can work, all things he/she is able to do.

Card can’t be customized; it has to be used to exchange information with different business people. You put the general personal dates and position within the company, standing out the e-mail, direct line and/or mobile. On a personal basis it is not necessary write the address, only name, job, mobile, e-mail and information you want anyone find you in an appropriate way inside 2.0 world: LinkedIn, blog, website, Twitter, Google+, Facebook address. Be careful with personal information you give, despite the fact that they are personal, they have to be professionals. 

You may keep the card or you thrown it out when you make contact. Nevertheless, it has already got the objective: to set up communication with people you are interest in professional net and, take good care of your digital image. You never know when someone will be interested in your company or in you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario