miércoles, 29 de enero de 2014

El Inglés, el idioma de los negocios y de las Job Positions

Por Silvia Soriano
Esta semana en nuestro blog, hemos querido hacer alusión a la importancia que ha tenido la globalización en el mercado del empleo, desde el punto de vista lingüístico. Y es que si entendemos la globalización como un proceso económico que implica mundialización, no es de extrañar que a la hora de buscar un empleo, nos encontremos con que muchos de los puestos demandados aparezcan publicados en Inglés, ya que es el idioma de los negocios. De la misma manera que al vender un producto, se buscan nuevos mercados y se crea una flexibilización y adaptación para llegar a nuevos target, a la hora de reclutar, tampoco existe limitación y más cuando la gran mayoría de ofertas se publican vía Internet.

Dentro del gremio del secretariado o management assistance, podemos postular a diversos puestos o job positions, dependiendo de nuestra experiencia, del sector en el que nos hemos desarrollado profesionalmente y de las funciones desempeñadas.

A fin de ayudar a aquellos que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo y que por un motivo u otro no acaban de dominar el Inglés, hemos hecho una recopilación de los Job Position Titles o puestos de empleo más frecuentemente demandados. Con ello pretendemos facilitar la labor de rastrear demandas de empleo acordes con vuestros perfiles. Así que no dudeis en utilizar estas descripciones a modo de palabras clave o keywords en los indexadores de los principales portales de búsqueda de empleo, incluso para crear vuestras propias alertas.

A continuación os presentamos nuestro pequeño listado con su correspondiente traducción:

- Office Manager Assistant (Secretaria Administrativa)
- Sales and Marketing Assistant (Secretaria de Ventas y Publicidad)
- Executive Assistant/Personal Assistant (Secretaria Ejecutiva/ Asistente Personal)
- General Manager Assistant (Secretaria de Dirección General)
- Project Manager Assistant (Asistente Dpto. de gestión y coordinación de proyectos corporativos)
- Store Manager Assistant (Adjunt@ a Director/a de tienda)
- Finance Director Assistant (Asistente del Director Financiero o de Administración).
- Credit Controller Assistant (Adjunt@ a Dpto. de Control de Créditos)
- Import/Export and Logistics Assistant ( Asistente de Importación/Exportación y Logística)
- Legal Assistant (Secretaria Jurídica)
- Medical Secretary (Secretaria Clínica)
- Supply Planner Assistant ( Asistente del Dpto. de Aprovisionamientos)
- HR Assistant (Secretaria de RR.HH)
- Content Manager Assistant (Asistente Dpto. de Contenidos Web)

Si por vuestra experiencia, veis que encajais en alguno de estos perfiles, no olvideis a la hora de presentar vuestra candidatura el utilizar también el Inglés a la hora de describir las funciones desarrolladas. Incluso es muy aconsejable que en la descripción de uno mismo, o presentación que hagáis junto a vuestro Currículum, hagáis uso de términos en inglés para expresar vuestras aptitudes y logros.

En cualquier caso, sea cual sea vuestro nivel de Inglés, os invitamos a mejorarlo. El tiempo que uno dedica a la formación en un período de búsqueda de empleo es muy valioso y positivo, no solo para crecer personalmente, sino también para crear nuevas oportunidades profesionales...Así que Keep calm and Speak English!



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